Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

How do I add a new question?


To add a new question go to app settings and press "Manage Questions" button.




¿Tenemos que utilizar el nombre ESSER en nuestras extensiones?


Sí, ya que es ESSER que cuenta con las debidas acreditaciones y acuerdos con STEBD (Seminario Teológico Bautista Dominicano) y con SEBTS (Southeastern Baptist Theological Seminary).




¿Cómo se determina el cuerpo decente y quién lo determina el cuerpo decente?


ESSER cuenta con un board (junta directiva) que está a cargo de la evaluación y elección del personal docente previo a información de los perfiles que suministren la institución interesada enviará a ESSER. Después de la evaluación ESSER informará por escrito los profesores que han sido aceptados.




¿Cómo se adquieren los libros de estudio y dónde se puede comprar? ¿Podemos comprar directamente los libros con la publicadora?


Se está en conversaciones con Lifeway para que los estudiantes pueden comprar la Colección ESSER. Pero por ahora los estudiantes pueden comprar los libros en su librería favorita.




¿Se utiliza la multimedia para enseñar las clases?


Si, habrá algunas clases que tendrán videos pero en su mayoría serán impartida por los profesores.




¿Cuál sería la duración de cada clase y cuantas veces por semana? ¿El curso se puede hacer cuánto tiempo?


El programa está diseñado para que dure un año. Algunos lugares lo han implementado así. La duración de la clase es de tres horas una vez a la semana. Sin embargo, reconocemos los diferentes contextos y por lo tanto –previo acuerdos- ESSER sugiere un máximo de dos años por programa.




¿Cuál sería el mínimo de alumnos deseados? ¿Cuál sería el número de alumnos máximos por clase?


El número de estudiantes es un mínimo 15 a un máximo 20 estudiantes por aula de clases para facilitar la docencia y la integración de los estudiantes. Si hubiera en un lugar 25 entonces lo mejor sería hacer dos sesiones.




¿Puedes tenerse dos o tres clases del mismo asunto simultáneamente?, ¿Puede tenerse dos clases de diferentes asuntos al mismo tiempo?


Desde luego que tener varias clases al mismo tiempo es factible pero esto dependerá de la cantidad de profesores disponibles.




¿Hay entrenamiento para los profesores?


Si, cada profesor será entrenado en el método de enseñanza andragógica (educación de adultos). Estos entrenamientos serían antes de iniciar el programa en el área acordada y una consulta o conferencia anual para todos los profesores de ESSER.




¿Hay acreditación?


ESSER está acreditado como un grado asociado con el Seminario Teológico Bautista Dominicano, en donde pueden seguir sus estudios hasta completar la licenciatura (Bachelor). El Seminario Teológico Bautista Dominicano tiene una alianza estratégica donde todos sus egresados puedes seguir estudiando su maestría con el Southeastern Baptist Theological Seminary. Sin embargo, esta acreditación es para quienes aplican. Como ESSER permite que todo creyente sin importar su grado académico estudie solos quienes reúnan los requisitos podrán optar por seguir sus estudios.




¿Tiene ESSER alguna “Confesión de Fe”?


Si, ESSER tiene como su “Confesión de Fe” http://www.sbc.net/bfm2000/bfmcomparison.asp




¿Cómo se determina el cuerpo docente y quién lo determina el cuerpo docente?


ESSER cuenta con un board (junta directiva) que está a cargo de la evaluación y elección del personal docente previo a información de los perfiles que suministren la institución interesada enviará a ESSER. Después de la evaluación ESSER informará por escrito los profesores que han sido aceptados.





Auspiciado por:

© 2017 Por ESSER TAMPA - Tampa Bay Baptist Association